paginas

sábado, 30 de junio de 2018

Los Obispos condenan la eutanasia y piden regular los Cuidados Paliativos

(Contiene Video) 

Rueda de prensa, emitida el 28 de junio de 2018, por D. José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para informar de los trabajos de la 245ª reunión de la Comisión Permanente celebrada en Madrid los días 26 y 27 de junio.

En ella reafirmó que los obispos miembros de la Comisión Permanente, se adhieren a la Nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida ante las iniciativas legislativas sobre la eutanasia y el suicidio asistido que se hizo pública el 21 de mayo, después de que el Congreso de los Diputados aprobase la admisión a trámite, la citada Ley.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española recordó que «la eutanasia es un mal moral, un corredor de la muerte voluntario que atenta contra la dignidad de la persona» y aseguró que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida, «la autonomía del hombre no puede ser absoluta. Nadie es dueño de la vida, ni siquiera de la propia», añadiendo que «la vida tiene un valor social para nosotros empezando por la referencia a la propia familia» y aseguró que lo que reclaman los enfermos y los profesionales sanitarios es que se legisle sobre los cuidados paliativos de calidad.
Para concluir afirmando:
-Hay que pensar más en como cuidamos…
-Si a los cuidados paliativos.
-Si al reconocimiento y formación de profesionales.
-Si a la ayuda a las familias con familiares con enfermedades incurables o terminales