paginas

Voluntariado



Nuestra misión

A través de la dedicación y del compromiso de nuestros voluntarios, tratamos de conseguir esa humanización hospitalaria de acogida, acompañamiento, escucha y empatía que precise cada persona durante su estancia en el hospital, de manera especial, aquellos que por múltiples causas, pasan la mayor parte del día en soledad.

El voluntariado, también ofrece su apoyo a familiares que pasan por los duros momentos de ver sufrir a un ser querido o de su partida.

En coordinación con el personal sanitario, ayuda y colabora en las actividades que precise el enfermo.

Y junto con la Delegación, asegura al paciente, una vez en su domicilio, si este lo desea, la continuidad del servicio de acompañamiento por parte de la parroquia correspondiente o voluntariado.


¿Qué te ofrecemos?

En primer lugar, poder formar parte de un grupo de personas, que comparten tu misma inquietud espiritual y compromiso social.

Al darnos a los demás, nuestra autoestima se refuerza y nos invade una sensación de felicidad y realización personal que nos impulsa a cultivar nuestro interior para así convertirnos, con nuestra labor, en manos y corazón de Dios para el hermano que sufre.

Para ello la Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud y cada Voluntariado en particular, pone a disposición de cada miembro el apoyo espiritual y formativo que precisa para poder realizar su servicio, así como encuentros de intercambio y conocimiento mutuo.


¿Quieres ser voluntario?

Si tienes un poco de tiempo a la semana y quieres dedicarlo a acompañar a enfermos en el hospital o en su domicilio, compartiéndole tu alegría, escucha, conversación, animación, etc., ponte en contacto con la Delegación o con alguno de los responsables de los voluntariados que ya están organizados en la Diócesis.

Voluntariado Red Humanizar, Hospital Infanta Cristina:
Telf: 611 022 538.

Voluntariado en Cuidados Paliativos:
Dª María José Moreno Morcillo: 646 338 526.

Voluntariado para Enfermos en soledad, Hospital Perpetuo Socorro:
Sor Juana López Collado: 696 356 682.