La pasada madrugada del 21 de octubre, falleció D. Santiago Moreno Porqueras, sacerdote de nuestra diócesis, a pocos días para cumplir sus 87 años, en la residencia Virgen de la Soledad.
D. Santiago nació en Castroverde de Campos (Zamora), el 27 de octubre de 1933 y cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de Badajoz, ordenándose sacerdote el 15 de marzo de 1959.
Comenzó su labor pastoral como
prefecto y profesor del Seminario Diocesano en 1959, donde estuvo siete años. Llevó
la dirección espiritual del Colegio Santo Angel de Badajoz, labor que compaginó
desde 1971 con la de Consiliario de Juventud Obrera Cristiana (JOC) y en 1979
ejerció su ministerio en la Parroquia de Jesús Obrero, del Cerro de Reyes de
nuestra ciudad, donde mostró su cercanía a los más pobres y su empeño de acompañar
a la clase obrera. Justo hasta después de la riada de 1997, en la cual estuvo
incansablemente cercano a sus fieles y que le marcó grandemente. En reconocimiento a su gran labor, la Comisión Socio-Cultural de la ciudad le concedió en 2005, que una de las Plazas del barrio llevara su nombre.
Durante varios años, ayudó tambien como capellán en los hospitales Perpetuo Socorro y Universitario, donde demostró su capacidad de acompañar en el sufrimiento a enfermos y familiares, compartiendo sus problemas y preocupaciones, así como su gran disponibilidad para con sus compañeros.
El funeral tendrá lugar hoy en la Parroquia Jesús Obrero del Cerro de Reyes, a las 11 de la mañana.
Rogamos para que el Señor, a quien sirvió en el campo de la vida, lo tenga ya gozando de su presencia en el Reino Eterno. Y que interceda, para que siga enviando obreros generosos a su mies.
Descanse en Paz.