paginas

martes, 28 de mayo de 2019

Pascua del Enfermo. Santuario de Ntra. Sra. de Chandavila

El 27 de mayo, se ha celebrado el 74 aniversario de la primera aparición de la Virgen a unos niños, con un mensaje de perdón y expresando su deseo de que se construyera el santuario de Chandavila.
Se celebró también la Pascua del Enfermo, ante la imagen de la Virgen. Casi dos centenares de personas entre enfermos y acompañantes voluntarios, así como los respectivos sacerdotes de las comunidades presentes en la explanada del santuario. Procedían de varias poblaciones cercanas de Portugal, así como de diferentes parroquias de nuestra diócesis, que tenían relación con el mundo de los enfermos.
La Jornada comenzó con una procesión acompañando a la imagen de la Virgen de los Dolores, por los alrededores del santuario. El recorrido se realizó con el rezo del santo rosario, así como recordando y meditando los siete momentos de dolor de la Virgen a lo largo de su vida junto a su Hijo.
A continuación, se inició la celebración de la Eucaristía, enriquecida por el canto del coro de la Catedral, y participada en todo momento con la doble versión, portuguesa y castellana, de los textos litúrgicos e introducciones y oraciones.
Llegado el momento, varios sacerdotes ofrecieron la Unción de los enfermos a todos los presentes que desearon recibirla.
Y para culminar la Jornada, todos se reunieron bajo la sombra generosa de la arboleda, y en torno a unas mesas para compartir el alimento que ofrecieron los hermanos de la hermandad de la Virgen de Chandavila, y lo que cada familia puso encima de las mesas.
Hay que resaltar el clima de acogida, sencillez y de confraternización que se vivió en torno a la presencia de la Virgen.