VER PDF |
D. José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz, escribe su primera carta pastoral bajo el título “Peregrinos y profetas de esperanza”, dirigida a todos los sacerdotes, consagrados y laicos que peregrinan en esta Iglesia Particular.
"... con estas letras quiero llegar a todos vosotros, mis queridos hermanos y hermanas, allí donde os encontréis: en vuestros hogares, en vuestros lugares de trabajo y en vuestros lugares de sana diversión y de descanso. Quiero llegar a vosotros también que os encontráis en los hospitales, visitados por la enfermedad y el dolor; en las residencias para ancianos, probados muchas veces por la soledad; en las cárceles, privados de libertad, y en cualquier situación de vulnerabilidad y de pobreza. Para todos: pobres y ricos, sanos y enfermos, jóvenes, niños y ancianos, quiero hacerme portador del abrazo de Dios Padre; de un Dios que es amor (1 Jn4,8) y que camina a nuestro lado (Lc24,13-35); de un Dios que es bondad y sale a buscarnos cuando andamos descarriados (cf. Lc15,1-7; 15, 11-32).
Permitamos, queridos hermanos, que el Dios revelado en Jesucristo entre en nuestras vidas, y permitidme también a mí que comparta con vosotros, como pastor, amigo y hermano, este trozo de camino que el Señor ha dispuesto que compartamos. (saludo y presentación) ... para "invitaros a reflexionar, a la luz de la Escritura Santa y del magisterio de la Iglesia, (...) sobre la misión que cada uno está llamado a desempeñar en nuestra archidiócesis, según su propia vocación, con el objetivo de entrar en diálogo con cada uno de vosotros y juntos pasar de lo bueno a lo mejor". (saludo y presentación)