COMUNICADO
Ante las preguntas de algunos de vosotros y siendo conscientes de la situación tan grave a la que nos enfrentamos por la pandemia de COVID-19, os comunicamos cuanto sigue para la atención a los ancianos y enfermos en sus domicilios por parte de los sacerdotes y equipos de Pastoral de la Salud de las parroquias:
1. La primera recomendación es que no realicen visitas en los domicilios a personas ancianas y enfermas para no exponerlas al contagio. Somos conscientes de que esta medida puede ser vivida por quienes son atendidos con un aumento del sentimiento de soledad o de desatención, pero consideramos que su protección es fundamental.
2. Los laicos de los equipos de Pastoral de la Salud y ministros extraordinarios de la comunión no realizarán estas visitas, aunque sí pueden mantener el contacto con las personas a las que acompañan a través de llamadas telefónicas, videoconferencias, tanto con ellos como con sus familiares y/o cuidadores.
3. Si fuera imprescindible, los sacerdotes serán los encargados de realizar la visita, pero con la menor duración posible y extremando las medidas de higiene: mascarilla, distancia de seguridad, desinfección con una solución hidroalcohólica y recepción de la comunión en la mano.
Rogamos que tengáis el mayor cuidado posible en la atención de las personas más débiles de nuestra comunidad y que no ceséis de orar por ellas en las celebraciones y en las reuniones de grupos, tanto telemáticas como presenciales, que tengamos en las parroquias.