paginas

domingo, 24 de julio de 2022

Orientaciones para la pastoral de las personas mayores

«La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones»
Orientaciones para la pastoral de las personas mayores
Conferencia Episcopal Española

 La Asamblea Plenaria de la CEE, acordó en su reunión de abril de 2021 la creación de una comisión de trabajo dedicada a la pastoral de las personas mayores, dependiente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Como punto de partida, se han elaborado unas orientaciones para la pastoral de las personas mayores bajo el título «La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones». Con este documento se consolidan los trabajos que, desde múltiples realidades eclesiales, se desarrollan en el mundo de los mayores. El documento se presentó el 24 de mayo de 2022 por el presidente de esta Subcomisón, Mons. José Mazuelos, y el presidente del Movimiento Vida Ascendente, Álvaro Medina.

II Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

«En la vejez todavía darán fruto»

   
Este domingo, 24 de julio, la Iglesia celebra la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022 con el lema, «En la vejez todavía darán fruto» (Sal 92, 15). El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invita a todas las diócesis, parroquias y comunidades eclesiales a celebrar esta Jornada con la que el papa Francisco ofrece a los ancianos un proyecto existencial: ser «artífices de la revolución de la ternura».
 

viernes, 15 de julio de 2022

Peregrinación a Lourdes 2022

Un año más, enfermos de nuestra Diócesis, acompañados por el voluntariado del Movimiento Hospitalidad de Lourdes, visitan a Nuestra Señora en Lourdes, en una carabana de fe y esperanza. La peregrinación se realizó los días 23 al 26 de junio. La hermana Ángela, religiosa del Buen Pastor y Don José Mª Barrantes, Consiliario del Movimiento, nos dan su testimonio.

Mi nombre es Ángela León, soy religiosa del Buen Pastor y médico. Habitualmente colaboro con la capellanía del Hospital Perpetuo Socorro Materno Infantil. Este año, sin que yo hiciese nada ni a favor ni en contra, la Hospitalidad de Lourdes se cruzó en mi camino. Necesitaban apoyo de personal sanitario y nos ajustamos en mi dedicación cotidiana en la Capellanía para que les acompañara en la peregrinación.