El pasado sábado 16 de Octubre a las diez y media de la mañana, la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza de Badajoz, de la Parroquia de San Andrés, hizo entrega de un cuadro de Nuestra Señora de la Esperanza, en agradecimiento a los sanitarios y a todos los trabajadores del Hospital Perpetuo Socorro y Materno Infantil, por su labor desempeñada frente a la pandemia del Covid 19.
En un sencillo acto que tuvo lugar en la capilla del Hospital, el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía, D. Juan Manuel Rosado Verdasco, entregó el precioso cuadro de nuestra Señora al capellán, D. José Manuel Álvarez Maqueda.
D. Luis Manuel Puerto Parejo, Director de Enfermería del Hospital Perpetuo Socorro, en representación del mismo, expresó unas palabras de agradecimiento a la Cofradía.
Finalmente, D. Andrés Fernández Llera, Párroco de San Andrés Apóstol, hizo una oración ante Ntra. Sra. de la Esperanza, la cual les compartimos. El cuadro quedará espuesto a la entrada de la Capilla.
Señora de la Esperanza,
protege nuestra vida entre tus brazos
bendice y refuerza cada deseo de bien;
reaviva y alimenta la fe;
sostén e ilumina la esperanza;
suscita y anima la caridad;
guíanos a todos nosotros en el camino de la santidad.
Enséñanos tu mismo amor de predilección
hacia los pequeños y los pobres,
hacia los excluidos y los que sufren,
por los pecadores y por los que tienen el corazón perdido.
Madre de la Esperanza
reúne a todos bajo tu protección
y a todos entrégales a tu Hijo dilecto,
Nuestro Señor, Jesús.