paginas

lunes, 15 de febrero de 2021

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma

«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén...» 
(Mt 20,18).
Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

      Queridos hermanos y hermanas:
    Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo.

Libros del Santo Padre sobre la pandemia

Ver libro
      Disponible en nuestra Biblioteca Digital, los libro del Santo Padre Francisco "La vida después de la pandemia" y "Sanar el mundo". Ambos publicados por la Librería Editora Vaticana.
    El primero recoge ocho intervenciones del Papa, en los primeros meses del año marcados por la pandemia de coronavirus, (con fecha 27 de marzo al 22 de abril). La lectura es guiada por el prefacio del cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que ilustra el pensamiento unitario del Pontífice, su visión del futuro de la humanidad, lleno de amor y esperanza. Los textos, podrían leerse como un desarrollo único de su pensamiento y como un rico mensaje a la humanidad. 

jueves, 11 de febrero de 2021

Carta de D. Celso a los capellanes y encargados de la atención religiosa en los hospitales

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo
11 de febrero de 2021

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, Don Celso Morga, Arzobispo de la Archidiócesis de Merida-Badajoz, ha dirigido la siguiente carta a los capellanes y encargados de la atención religiosa en los hospitales.

    Querido capellán o encargado de la atención religiosa de los hospitales:

    El cuidado y la sanación de los enfermos es un aspecto fundamental en la actividad mesiánica de Jesús y nos lo ha dejado como testamento para los cristianos. Debe ser, por tanto, una actividad fundamental de la Iglesia: dar apoyo, compañía, amor, amistad y, sobre todo, el consuelo de los sacramentos a los enfermos. En toda persona que padece algún tipo de enfermedad, el cristiano ve la persona del mismo Jesucristo.

domingo, 7 de febrero de 2021

“Llevar la ternura de Dios a la humanidad sufriente"

 PAPA FRANCISCO

ÁNGELUS

Plaza de San Pedro
Domingo, 7 de febrero de 2021


 

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

    (...) El Evangelio de hoy (cfr Mc 1,29-39) presenta la sanación, por parte de Jesús, de la suegra de Pedro y después de tantos otros enfermos y sufrientes que se agolpaban junto a Él. La de la suegra de Pedro es la primera sanación física contada por Marcos: la mujer se encontraba en la cama con fiebre; la actitud y el gesto de Jesús con ella son emblemáticos: «Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó» (v. 31), señala el Evangelista. Hay mucha dulzura en este sencillo acto, que parece casi natural: «La fiebre la dejó y ella se puso a servirles» (ibid.). El poder sanador de Jesús no encuentra ninguna resistencia; y la persona sanada retoma su vida normal, pensando enseguida en los otros y no en sí misma - y esto es significativo, ¡es signo de verdadera salud!