paginas

domingo, 29 de marzo de 2020

"Yo soy la presencia de la Iglesia"

Antonio Cerro
Capellán del Hospital Universitario de Badajoz


Entrevista realizada a D. Antonio Cerro, Capellán en el hospital Universitario de Badajoz, por Ascensión Martínez del Periódico Extremadura, el pasado 2 de abril:


«La capilla del hospital es un valle de lágrimas y no puedes abrazar a nadie»

Antonio Cerro es ahora el único capellán del Hospital Universitario de Badajoz. Antes eran tres a tiempo completo y un padre paúl que los ayudaba un día a la semana. Otro de los capellanes, Javier Aguas, enfermó con coronavirus y, tras un periodo de hospitalización, está recuperándose en su domicilio. Los demás se sometieron a aislamiento preventivo y solo ha vuelto Antonio Cerro. El motivo es que, dada la situación, son considerados posibles vectores que recorren todo el centro hospitalario, aunque las precauciones son extremas.

sábado, 21 de marzo de 2020

Indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia


Decreto de la Penitenciaría Apostólica relativo a la concesión de indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia
20.03.2020
Penitenciaría Apostólica

DECRETO
Se concede el don de Indulgencias especiales a los fieles que sufren la enfermedad de Covid-19, comúnmente conocida como Coronavirus, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, en cualquier calidad, los cuidan.

sábado, 7 de marzo de 2020

Carta pastoral con motivo del año dedicado a la Caridad

VER CARTA PDF
“Ama a Dios. Ama al hermano”

El pasado 5 de marzo, fué presentada la carta pastoral de Monseñor Celso Morga, “Ama a Dios. Ama al hermano” con motivo del año dedicado a la Caridad en nuestra la Archidiócesis.
 
En la introducción don Celso expresa la razón de ser de la carta: 
"Pretendo presentaros esta buena noticia del amor de Dios, deseando que tanto nuestras comunidades como cada uno personalmente seamos signos de este amor de Dios en nuestras relaciones personales y sociales, en nuestros ambientes cercanos, en nuestros pueblos y ciudades y, cómo no, en las realidades más lejanas y necesitadas".